Taller de Movimiento Expresivo

Taller de Movimiento Expresivo
Sábado 13 de Agosto de 15 a 16.30hs 
– único encuentro - 


Facilita Agustina García 
(Bailarina, docente y Danza Movimiento Terapeuta)

Te proponemos un taller vivencial para conocer y experimentar los beneficios del encuentro con nuestro cuerpo a través del movimiento.

Por medio del movimiento y la danza, se favorecen los procesos de integración emocional, cognitivo, físico y social: se fomenta la creatividad y la espontaneidad, reconociendo las limitaciones y posibilidades de cada uno. 

El abordaje grupal nos acerca la posibilidad de vincularnos con otros cuerpos, otras espontaneidades, otras emociones, otros espacios, reconociéndonos como seres sociales, encontrándonos, empatizando, delimitando.

Beneficios


- Despertar nuestra capacidad de sentir, reconocer y registrar la información que nuestro cuerpo y el entorno nos brindan. 

- Expresar la emoción retenida en nuestro cuerpo, con movimientos libres y auténticos. 

- Conocer los patrones corporales que vivimos y las historias que nos forman, para poder crear historias más completas, más integras, con más espacio para la vida y para nuestros verdaderos deseos. 

- Aumentar nuestra sensación de presencia, nuestra vitalidad y la capacidad de afirmarnos y expresarnos.

La Danza Movimiento Terapia es un dispositivo de salud que promueve la integración cuerpo-emoción a través del movimiento, facilitando el contacto con nosotros mismos y el vínculo con el mundo externo. Puede ser indicado en diferentes poblaciones (niños, adultos, adultos mayores) ya sea como método de búsqueda personal o bien como recurso para abordar problemas de autoestima, desórdenes alimenticios, ansiedad, ataques de pánico, violencia de género, TGD, trastornos del espectro autista y diferentes discapacidades.

Traer ropa cómoda y algo para anotar. 
No es necesario tener experiencia previa en ninguna disciplina de movimiento. 
Importante anotarse previamente